HyperX Cloud Revolver S – Reseña

By on on
close [x]

HyperX Cloud Revolver S – Reseña

Después de un buen tiempo probando el set de audífonos para gamer HyperX Cloud Revolver S, debo decir que me dejó muy contento porque me abrieron a un mundo que poco o nada conocía.

No lo conocía porque no soy de los que a la hora de jugar se aislan del mundo exterior con un set de estos, pero no en sí por el aislamiento sino porque nunca he sido amigo de este tipo de dispositivos. Sin embargo después de probarlos por un mes puedo decir que esto de disfrutar el sonido envolvente de los juegos hará que siempre que encienda mi PS4 los use.

Pero empecemos por el principio. ¿Cómo llegaron a mis manos? La agencia de Kingston me los compartió para esta reseña. Vienen empacados en una caja sencilla pero en su interior trae una carta de agradecimiento al comprador, eso se llama inclusión, pocas empresas lo hacen.

Prepararlos es muy sencillo, y acá es donde la experiencia puede ampliarse. Los HyperXCloud Revolver S se pueden usar en cualquier dispositivo que tenga un jack de audífonos, esto incluye: celulares, tabletas, consolas portátiles, etc. Empecé probándolos con mi iPhone 6, escuchando música en Spotify, hombre los bajos suenan espectacular, y esta apenas era la primera parte de la experiencia.

Historia

Algo de historia. Para aquellos más gomosos de comprar este tipo de periféricos para su consola o PC, ya conocerán de la gran calidad de productos que Kingston lanza para este segmento. Teclados, ratones y headsets son muy comunes en su catálogo de productos, un común denominador entre todos ellos: la alta calidad. Son mis primeros headsets pero ya había probado los otros y la calidad es muy buena. Así es que en este aspecto la marca sigue cumpliendo a cabalidad con su misión: mejorar la experiencia de juego a los gamers, en este caso en el apartado del sonido.

Experiencia

Como lo dije antes, la experiencia con los HyperX Cloud Revolver S empecé a disfrutarla tan pronto los saqué de su caja, y lo hice con lo primero que encontré a la mano: mi celular y de ahí pasé a la Nintendo 3DS, donde también el sonido es muy nítido y logró hacerme escuchar sonidos que normalmente no escuché en juegos como Animal Crossing: A New Leaf y Star Fox 3D.

Después de pasar por lo “más sencillo”, pasé a la PS4. Y los probé en un inicio con un juego sencillo de puzzles sin un desarrollo muy avanzado, y de ahí pasé a Nioh y The Last Guardian. La experiencia es fuera de este mundo. Aquellos sonidos más “escondidos” salen del agujero con estos audífonos. Entonces efectos de clima como la lluvia, el sonido de las hojas de los árboles moviéndose, ríos, viento, todos adquieren protagonismo y, como estaban escondidos, la experiencia de juego cambia radicalmente. En Nioh aspectos como las pisadas del samurái, los enemigos acercándose y los peligrosos Yokai adquirieron otro sentido para mí. No quiero imaginar cómo sonarán los carros en juegos como Forza Horizon (mi favorito de carreras) o los fantásticos universos de Halo.

Después de vivir esta experiencia me apresuré a vivir The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Ya catalogado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos y quizás el mejor de 2017, este juego respira. Los que trabajaron en crear este juego lo dejaron como si tuviera vida propia, y atravesar Hyrule y sus diferentes zonas con los HyperX Cloud Revolver S en la cabeza… es simplemente hermoso, y no se imaginan cómo suena Mario Kart 8 Deluxe, recién desempacado.

El sonido es muy fiel sin importar el volumen con el que prefieran jugar, claro, no está de más recordar que no es saludable jugar con un volumen alto.

Diseño

Como son mis primeros headset sería injusto compararlos con algo que nunca antes he usado, pero sí puedo decir que son muy cómodos. Con el paso del tiempo usándolos no tallan las orejas ya que las almohadillas son suaves, y se ajustan automáticamente a varios tamaños de cabeza.

Hay dos aspectos que no me gustan de su diseño: tienen una malla metálica que no sé para qué está ahí, y cuando se golpea los sonidos se siente así uno los tenga a full volumen, de seguro tendrá una misión, pero no le encuentro razón de estar ahí, hasta ahora. Por otro lado, cuentan con una especie de control remoto que anula el chat de voz y el sonido con presionar sus respectivos botones, este control se suma al cable normal del headset, así es que fácilmente tendremos dos metros de cable cuando los estamos usando en la consola. Si el “cablerío” no es un dolor de cabeza para ustedes entonces omitan este defecto que les encontré.

Características

Dolby Surround SoundNuevo dispositivo de audio USB para sonido envolvente plug-and-play y tarjeta de sonido de alta calidad integrada.

Desarrollados por gamersTres ajustes de ecualizador predefinidos, botones independientes de volumen y de silencio de micrófono, así como retroiluminación LED para comprobar rápidamente los modos activos.

Diseño nuevo Diadema más ancha, acabado negro mate y teléfono de memoria HyperX Signature.

Desempeño superior No requieren software ni caja de audio independiente, a diferencia de los audífonos de la competencia.