Capitán América: Guerra Civil – Reseña

Y se llegó Capitán América: Guerra Civil, una de las películas más esperadas del año; ya tuve la oportunidad de verla dos veces y cada vez me gusta más, tanto que ya se ubica en mi Top 3 de películas favoritas de Marvel, detrás de la fabulosa Ant-Man y la espectacular Soldado de Invierno, y desbancando a Guardianes de la Galaxia.

Obvio que eso de los top personales es de lo más subjetivo que existe, sin embargo creo que Guerra Civil se ha ganado muy bien su puesto en mi corazón.

SPOILER ALERT. SIGAN LEYENDO BAJO SU PROPIA RESPONSABILIDAD. 

Empecemos porque está dirigida por los mismos que dirigieron ‘Soldado de Invierno’: los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes vuelven a dar cátedra de cómo una película de superhéroes puede tener, drama, espionaje y sutiles pero divertidas anécdotas humorísticas.

Precisamente eso es ‘Guerra Civil’ una película de espionaje de gran factura y, que sin exagerar, podría ubicarse al lado de un ‘Casino Royale’ de 007 y ‘Nación Secreta’ de Misión Imposible; tantos giros dramáticos hacen que sea suculenta al gusto del espectador, por eso está detrás de ‘Soldado de Invierno’ en mi gusto personal.

MV5BMTRkZmRjYzAtNDA3MS00NWUzLTljY2UtMjU3YzVmNWZjNjNhXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_SX1777_CR0,0,1777,724_AL_

La película guarda el mismo conflicto del cómic, pero lo maneja de otra forma, en otro contexto: más de 100 gobiernos del mundo quieren ponerle el ‘tatequieto’ a Los Vengadores, quienes se pasan de país en país, evadiendo fronteras, sin control, causando guerras y, con ellas, asesinando a muchos civiles inocentes, lo que desencadena la firma del llamado ‘Acuerdo de Sokovia’. Para ponerle más agravante al caso una bomba en el edificio de la ONU mata al rey de T’Challa y padre de Pantera Negra.

Los hechos encajan todos perfectamente. El que puso la bomba es Bucky, y es donde se hace de enemigo a Black Panther, y desata la separación de Los Vengadores. Por un lado Capitán América quien defenderá a ultranza a su centenario amigo, y Iron Man quien, con la conciencia al tope por una charla inesperada, solo quiere poner en orden al grupo de superhéroes aún sí tiene que enfrentar y pelear a muerte con Steve Rogers y quienes estén de su lado.

Los hechos siguen encajando, y es donde ambos líderes quieren hacer su grupo más fuerte, es donde cada uno saca su as bajo la manga: El Cap, gracias a Falcon, logra reclutar al Ant-Man, y Stark hace una visita sorpresa a la buenona de la tía May, quien lo recibe sorprendida y le presenta a su sobrino, Peter Parker, aka Spider-Man, todo un momento histórico para todos aquellos que se morían por ver al arácnido en el universo cinematográfico de Marvel, y más cuando la empresa había perdido los derechos sobre el joven superhéroe. Creo que no había mejor forma de ingresar a Spidey a este universo donde tanto se le ha pedido a gritos.

MV5BODg3OTc4MTEyMl5BMl5BanBnXkFtZTgwODI0MDkyODE@._V1_SX1777_CR0,0,1777,932_AL_

De vuelta a la película, una vez ambos equipos apretaron sus tuercas vemos un enfrentamiento épico en el aeropuerto de Leipzig, 12 superhéroes en la pista dando sus mejores golpes, volando, lanzando rayos, encogiéndose, soltando telarañas, moviendo objetos, arrojando flechas, etc; la primera vez me pareció algo saturada esta pelea pero al repetirla se nota que fluye muy bien. Y esto es en algo en que los hermanos Russo son muy buenos, las coreografías de peleas y persecuciones son espectaculares. ¿Recuerdan aquella en que quieren matar a Nick Fury en ‘Soldado de Invierno? Bueno, acá la persecución que hace Black Panther a Bucky en una especie de subterráneo es sublime. Acá está el primer gran giro dramático y es cuando Black Widow se le voltea a Tony Stark, y es por una excelente causa ya que ve que su equipo no necesariamente está en lo correcto; quizás eso es lo bueno de no tener los poderes de los demás, a pesar de ser una gran combatiente.

El hilo conductor de la película siempre va atado a la necesidad de todos por capturar a Bucky, quien sigue siendo el principal sospechoso de la bomba en el edificio de la ONU y causante de otro altercado que deja más víctimas y heridos, y es con la ayuda de Natasha que Tony Stark despeja su mente y entiende todo: el culpable es otro y pide ayuda a los Vengadores que habían sido encarcelados.

MV5BOWM1MmNjYzAtZjc1Zi00NWNiLWIyMTMtODQ4YmVlYTdmYmFjXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_SY1000_CR0,0,1724,1000_AL_

Así llegamos al desenlace, tan brutal como el resto de la película, hasta acá nos lleva una serie de eventos dramáticos e interesantísimos giros argumentales. Tony descubre la abrumadora verdad de quién es el asesino de sus padres, Steve sigue defendiendo a Bucky, y se desata la pelea. Una lucha sin cuartel que no deja ver quién ganará. De hecho es un empate técnico a mi forma de ver. ¿Qué opinan ustedes?

¿Y el villano? Una vez más Marvel nos presenta un villano medio flojo, Zemo, una más de las víctimas de lo sucedido en Sokovia. Resulta que Zemo dura un año entero buscando la forma de vengar la muerte de sus familiares más cercanos, quienes perdieron la vida en los hechos que vimos en ‘Era de Ultrón’, y lo hace de una forma magistral, tan magistral que por poco logra su cometido.

Capitán América: Guerra Civil es una fabulosa película, muy recomendada a todos los fanáticos de los comics, Marvel y DC Comics por igual, una historia muy bien tejida, espectaculares persecuciones y escenas de pelea y la entrada por la puerta grande de Spider-Man, ¿qué más se puede pedir?

Vayan y véanla, pasarán un rato fabuloso.

MV5BYjUxMmJlYzMtMTBhNC00YWJlLWEyYTAtMmU1ZDMzZmVlYThmXkEyXkFqcGdeQXVyNTQxMzIzMDc@._V1_

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Alejandro Cifuentes Solano on FacebookAlejandro Cifuentes Solano on GoogleAlejandro Cifuentes Solano on InstagramAlejandro Cifuentes Solano on LinkedinAlejandro Cifuentes Solano on PinterestAlejandro Cifuentes Solano on TwitterAlejandro Cifuentes Solano on Youtube
Alejandro Cifuentes Solano
Comunicador Social y Periodista. Enfocado en el periodismo de tecnología, con amplia experiencia en redes sociales. Amante de los video juegos, la escritura, la lectura, el cine y la televisión internacional.

Editor www.shigerusan.com

Written by: Alejandro Cifuentes Solano

Comunicador Social y Periodista. Enfocado en el periodismo de tecnología, con amplia experiencia en redes sociales. Amante de los video juegos, la escritura, la lectura, el cine y la televisión internacional. Editor www.shigerusan.com

1 Comment Added

Join Discussion
  1. Pingback: ¡Por fin el primer tráiler oficial de Spider-Man Homecoming! 09/12/2016

    […] año tuvimos un par de minutos del nuevo Spider-Man en la película Capitán América: Guerra Civil donde gracias a Tony Stark entró por la puerta grande, y la impresión que dejó fue tan grata que […]

Leave Your Reply