Empieza el calentamiento, los demos de FIFA 14 y PES 14 están aquí

Ya se ha puesto a disposición de los usuarios la demo de PES 14, prácticamente siguiendo los pasos de EA con FIFA 14 publicado el 10 de septiembre, dándonos un abrebocas de la nueva generación de fútbol.  Aunque en los últimos años a nivel comercial FIFA ha arrasado en ventas, ProEvolution Soccer mantiene una gran base de fans, sobre todo en territorio suramericano.

 

Los equipos salen a calentar y las gradas ya comienzan a gritar, definitivamente esto es fútbol, y la emoción pasa a las consolas con estos grandes títulos que reseñaremos a continuación. Antes de empezar debo aclarar que mis impresiones son basadas en las demostraciones liberadas para el público en general entre el 10 y el 11 de septiembre del 2013.

 

 

FIFA 14 mantiene una línea de clubes como lo ha venido haciendo todos estos años, FC Barcelona, AC Milan, Manchester City, Tottenham, Paris Saint-Germain, Borussia Dortmund, Boca Juniors y NY Red Bulls, equipos de excelente nivel listos para mostrarnos el potencial del juego, un partido no es suficiente para ver los cambios que ha traído EA Sports para esta entrega, la situación es complicada para la compañía norteamericana, pues el año pasado fueron blancos de críticas con sus ediciones para Wii y PS Vita en lo que a cambio de generación se generaba, lo que hicieron fue tomar el mismo juego y actualizar plantillas.

 

En este caso tomaron la precaución de innovar en algo sumamente difícil; la jugabilidad que ha mantenido junto a la experiencia de los estadios ha evolucionado de a poco pero no lo suficiente para confundir a los jugadores habituales, el control de balón se hace más real (y a la vez más difícil) dándole sensación de realismo a este título, y es precisamente el realismo lo que ha llevado a FIFA a posicionarse donde está. Los tiros a puerta, las reacciones del portero, y en general apreciar la evolución del motor Impact Engine, el cual nos ha demostrado que cada vez hace lo que parece imposible: superarse. Un aspecto a destacar es el público en el estadio, ya no se ven las siluetas pixeladas de entregas anteriores, ahora sí se ven hinchas con sus respectivas camisetas (variando algunas de visitante), la interfaz gráfica cambió por completo, mostrándonos de todo un poco entre los menús, bastante llamativa e intuitiva.

 

 

Por otro lado PES 2014 no solo nos muestra clubes (Boca Juniors, Manchester United, Colo-Colo, Bayern Munich y Santos), también incluye selecciones nacionales (Italia, España, Alemania, Francia y Portugal), igual que FIFA, equipos más que suficientes para probar las bondades de este juego.

 

Debo empezar con algo a destacar, el detalle gráfico de los jugadores es de alabar, pero ese encanto se pierde al verlos jugar, el movimiento casi robótico que ha caracterizado a PES sigue siendo notorio, aunque muestra mejoría con el nuevo motor gráfico FOX Engine y sistema de colisiones, pero sigue dejando mucho que desear, el control de balón es un poco más fácil que FIFA, pero aun así se encuentra la sensación de estar jugando un título de la época del mítico PlayStation 2, ahora ante un título arcade, no ante un simulador de fútbol. Las gráficas son importantes pero la jugabilidad y las sensaciones también.

 

En las demos se puede apreciar la tendencia a arrasar que viene trayendo FIFA en estos últimos años, Konami aún debe superar su época dorada de la pasada generación, y dar un salto de su zona de confort, arriesgarse más pues EA Sports le está tomando demasiada ventaja, y para terminar, aunque cada juego tiene sus virtudes y sus defectos, ¿se imaginan el detalle gráfico de los jugadores que tiene PES con la jugabilidad de FIFA?

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Andrés Felipe Orozco
Comunicador social y periodista en formación, amante de los videojuegos, especialmente los survival horror, música, cine, Barranquilla y terror definirían quién soy.

Written by: Andrés Felipe Orozco

Comunicador social y periodista en formación, amante de los videojuegos, especialmente los survival horror, música, cine, Barranquilla y terror definirían quién soy.

No comments yet.

Leave Your Reply