Halo Wars Definitive Edition: Early Access – Una muestra del remake de Halo Wars

Aunque es bien conocido que la franquicia Halo hace 15 años logró llevar el género shooter a consolas de manera exitosa es mucho menos conocido que Microsoft intentó llevar también a consola el género Real Time Strategy con Halo Wars hace más de 9 años obteniendo muy buenos comentarios de jugadores y prensa, logrando lo que muchos consideraban imposible: Hacer que un RTS vendiera bien en consolas.

Halo Wars fue concebido con el objetivo de hacer que un RTS fuera posible de jugar en consola usando el mando de esta, lo que requirió que se hicieran cambios significativos en velocidad, manejo de órdenes y navegación de comandos y mapas haciendo que se creara un sub género dentro de los RTS que llega a ser un reto sin tener el nivel de detalle de estos en PC. Podríamos llamar a Halo Wars como un juego RTS arcade para no meternos con los RTS hardcore conocidos como StarCraft sin miedo a dejarlo sin el reconocimiento que merece.

Luego de 9 años de ausencia Halo Wars regresará en el 2017 y para preparar y premiar a quienes hicieron la preventa Microsoft ha dado un acceso previo al remake del primer Halo Wars el cual ha sido llamado la Definitive Edition. Aunque es un obsequio interesante el obtener acceso previo al remake de Halo Wars se debe aclarar que este aún está en desarrollo, ya que la version final del remake de Halo Wars saldrá a la luz junto con Halo Wars 2 en el 2017. Esta es una decisión extraña en mi opinion, pero entendería que buscan que los jugadores más fanáticos al juego puedan empezar a practicar de manera que estén en forma para el lanzamiento del juego en el 2017, el cual tendrá un fuerte enfoque competitivo en consola y PC.

Debo aclarar que esta versión previa aún no incluye todas las mejores en apartado gráfico ni material adicional que tendrá la version final como por ejemplo todos los DLC. Por esta razón no me será posible darle una calificación final sino solamente mis impresiones luego de probar su campaña y multijugador.

Lo más importante que podremos ver con el acceso previo a la edición definitiva es una gran mejora en texturas en general. Los escenarios en los cuales se batallan tienen unas mejores y más detalladas texturas así como efectos de iluminación adicionales no existentes en la edición original del juego. Esta mejora gráfica permite que se pueda jugar en alta definición tanto en PC como en XboxOne. De igual manera los assets se han mejorado haciendo que las unidades de los ejércitos tengan un mayor detalle lo que podemos evidenciar al realizar acercamientos de cámara.

Estos ajustes a la definición del unidades y escenarios están acompañados por una mejora substancial en el perfomance del juego. La edición definitiva corre a 1080 p en 60 cuadros por segundo casi constantes en todo momento. Incluso en los momentos cumbres de las batallas donde podemos encontrar cientos de unidades no hay caídas en los cuadros por segundo del juego, este perfomance se mantiene tanto en campaña como en multijugador con hasta 6 jugadores batallando en línea.

Hay que tener en cuenta que el Halo Wars original fue un juego visualmente sobresaliente en el género lo que obviamente se magnifica al haber logrado una mayor resolución en consola. Es por esta razón que considero a la edición definitiva de Halo Wars como un buen remake lo cual es mas difícil de lo que se puede pensar considerando muchos intentos fallidos de otros juegos.

En cuanto a cantidad de contenido tendremos acceso al paquete básico que traía el juego en Xbox360. En teoría tendremos acceso al material descargable en la edición final del juego lo cual es algo obligado en un remake de un juego de hace casi una década.

Por ahora puedo decir que el juego entrega lo esperado, luce bien en alta definición y permite experimentar al menos visualmente como luce un RTS en consola de última generación y PC donde logra llegar hasta los 4K.

Les comparto algo del Gameplay de la edición definitiva para que puedan apreciar las mejoras en diferentes escenarios y modos de juego.

Agradecemos a Xbox Colombia quien nos facilitó un código de Halo Wars Definitive Edition de Xbox One para poder sacar adelante esta reseña.

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Carlos Prieto Brand
Seguidor de la tecnologia, los comics y los videojuegos desde que tiene uso de razon, busca analizar el gaming como un negocio del entretenimiento digital sin dejar de disfrutarlo como el niño que todo gamer tiene dentro.

Written by: Carlos Prieto Brand

Seguidor de la tecnologia, los comics y los videojuegos desde que tiene uso de razon, busca analizar el gaming como un negocio del entretenimiento digital sin dejar de disfrutarlo como el niño que todo gamer tiene dentro.

No comments yet.

Leave Your Reply