Lote Campeones (Champions Bundle): ¿Alargando la vida de Halo 4?

343 Industries lanzó el Lote Campeones (Champions Bundle) para Halo 4, pretendiendo alargar la vida del multijugador y ofreciendo algunos contenidos estéticos para los Spartan IV. El Lote reúne tres DLC que se pueden adquirir por separado, pero suma algunos “bonus” si se compran en el Lote Campeones. ¿Tiene valor para los amantes de Halo? Depende de las necesidades de cada aficionado.

 

Dos de los DLC que conforman el Lote Campeones son claramente estéticos. El paquete Diseños de Acero (Steel Skin Pack) hace ver las armas del jugador como si tuvieran acabados Steampunk en colores cobrizos. No es muy notorio a distancia, pero al acercarlas se aprecia el terminado. Aun así es el punto mas débil de todo el contenido del Lote Campeones.

 

 

El siguiente es el paquete de Armaduras Infinity. Este consta de tres nuevas armaduras para nuestro Spartan: La clásica Mjolnir Mark-V original del primer Halo, el diseño ODST que me trae buenos recuerdos de los “Helljumpers”, y la armadura Prefect claramente inspirada en la tecnología y estilo rectilíneo de los Forerunner. Al ser más visibles que los skins del anterior paquete y poderse combinar con otras piezas nos ofrecen opciones más claras de personalización.

 

Para completar el Lote de Campeones, llega la parte “dura”. El paquete Blancos (Bullseye Pack) es el centro de atención del conjunto ya que ofrece dos nuevos mapas y una nueva modalidad de juego, además de la Armadura Ricochet.

 

Detallemos un poco:

 

Pitfall: Este mapa es un remake de “The Pit”, uno de los mejores mapas de Halo 3. Con pocos cambios en su estructura básica, luce muy bien en el juego gracias a varios cambios estéticos y de iluminación. Trae buenos recuerdos y sigue tan funcional como el original, seas “sniper” o más dado al asalto frontal.

 

Vertigo: Un mapa muy interesante, hace honor a su nombre por el diseño que combina cuevas, inclinaciones y una estructura eléctrica gigante donde nos desplazamos casi sin parar. Parece pequeño, pero su forma asimétrica y su jugabilidad vertical lo hacen rápido y flexible para muchas modalidades. OJO: La torre central tiene un punto que al recibir un disparo libera una carga que elimina nuestros escudos.

 

Modo Rebote (Ricochet): ¿Cómo describirlo? Diría que mezcla el fútbol americano, baloncesto y los disparos. Los equipos deben llevar un balón a la portería del equipo contrario, sea lanzándolo o depositándolo mientras está en nuestras manos. Estaremos dotados de armas de fuego mientras no cojamos la pelota, y jugamos en los mapas sin modificación (lo jugué mucho en Pitfall) dando un toque táctico. Incluso un narrador dice “¡GOOOOOOL!” cuando anotamos los puntos, y aparece un “marcador” en los visores. Muy divertido y emocionante. En honor al modo Rebote, el paquete Blancos nos da acceso a la armadura Ricochet, claramente diseñada para un Spartan aficionado al fútbol americano.

 

Ahora revisemos lo que obtenemos al comprar los tres paquetes en el Lote Campeones. Básicamente son mas opciones estéticas. Tendremos accesso a cinco skins para armas (2 de magnum, 2 del rifle de asalto y una del rifle de batalla), 8 posiciones para nuestra tarjeta Spartan, las piezas de armadura Tracer (TRCR) para Enforcer, Column (CLMN) para Defender, Bayonet (BYNT) para Venator, Python (PYTN) para Infiltrator y Solid (SLID) para Oceanic; y acceso temprano al Paquete Táctico Resistencia, con el cual podemos mantener nuestro sprint por mas tiempo mientras recibimos disparos.

 

El Lote Campeones reúne una gran cantidad de contenido. Sin embargo, hay que pensar en lo que necesitamos, y si es conveniente para nuestro bolsillo. Si solo estás interesado en la parte jugable y no deseas ampliar la parte estética, puedes adquirir el paquete Blancos sin mayor problema porque el paquete Resistencia estará disponible para todos y las nuevas mejoras de Apoyo (Recarga y Superviviente) no hacen parte de los DLC aún cuando salieron en la misma fecha. Pero si eres de los que busca proyectar su personalidad en la imagen del Spartan-IV, considero que es mejor alternativa el Lote Campeones que comprar Diseños de Acero y Armaduras Infinity por separado, te llevas maá contenido útil por menos precio, y te divertirás mucho con el modo Rebote, garantizado.

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Alexánder León
Ingeniero industrial. Videojugador, admirador de la ciencia ficción en cine y
libros y entusiasta tecnológico (no geek, eso es para “pros”). Futbolista
frustrado. Autor del blog http://donalexbot.wordpress.com/

Written by: Alexánder León

Ingeniero industrial. Videojugador, admirador de la ciencia ficción en cine y libros y entusiasta tecnológico (no geek, eso es para “pros”). Futbolista frustrado. Autor del blog http://donalexbot.wordpress.com/

No comments yet.

Leave Your Reply