Mr. Shifty – Reseña

Puños, patadas y esquivar balas en un fascinante ambiente 2D.

Al hablar de los juegos indie, la predisposición de muchos jugadores tiende a cegar el la manera en que se puede interpretar el juego, haciendo que la la experiencia se pueda convertir en una lotería y que lo que se espera encontrar no es lo que pensamos.

Uno de esos juegos que pueden ser una caja de pandora, es Mr. Shifty, que mezcla el ambiente de los pequeños pasadizos y los laberintos, con un ambiente de combate cuerpo a cuerpo, que nos puede llegar a cautivar.

Entre golpes y chicos malos.

La historia de Mr Shifty se desarrolla en un plano diferente, donde un hombre con la habilidad de poder traspasar paredes y teletransportarse de un sitio a otro, decide comenzar a usar su habilidad para el bien y hacer que diferentes villanos inicien a pagar sus crímenes, siendo desmantelados junto a todos sus secuaces, quienes en el mejor de los casos solo terminaran noqueados y no saliendo por una ventana.

Al entrar al juego en PC, el título nos recomienda el uso de un mando para poder disfrutar mejor del juego, ya que la jugabilidad está pensada para que el usuario pueda actuar de manera rápida ante los desafíos que se le van cruzando.

Cuando iniciamos partida, Nyx (nuestra operadora de soporte), nos da las primeras indicaciones sobre el campo y de manera ágil, vamos aprendiendo cómo podemos movernos por el campo y que movimientos podemos hacer, ya que nuestra principal arma son los puños y algunos objetos cuerpo a cuerpo que nos pueden ayudar, pero que fundamentalmente hacen que rango de acción sea muy moderado y tengamos que acercarnos a nuestro enemigo para golpear, haciendo que el reto se ponga interesante.

Cada uno de los planos está muy bien diseñado y ofrece a cada jugador la posibilidad de pensar dos o tres estrategias para atacar a los malos de manera rápida y evitar recibir un disparo, porque ese sería el final de la partida. Conforme vamos avanzando en el juego, Mr Shifty cambia el dinamismo de los laberintos y ofrece otros tipos de desafíos que apuntan más al movimiento rápido y el raciocinio del jugador, haciendo que siempre tenga que replantear su manera de actuar, pues el sigilo aquí no está ni por error.

Un título diseñado para quienes no quieren un juego fácil.

Que un videojuego sea sencillo, no significa que sea fácil y un buen ejemplo a esta regla, es Mr Shifty, que combina el arte visual del Cel Shading con diferentes mecánicas de jugabilidad simple, para ofrecer un verdadero reto al jugador que quiera encontrar un verdadero desafío.

Al nivel ludonarrativo, el título nos puede hacer recordar escenas de algunas películas y unas series, siendo una experiencia innovadora y enriquecedora para aquellos que quieran experimentar lo que se siente ser un justiciero, con una buena banda sonora y muchos enemigos listos para enfrentar.

En conclusión, Mr. Shifty es un juego frenético, ágil e intuitivo, que cumple con lo que se quiere encontrar y ofrece hasta la posibilidad de disfrutar aún más con la rejugabilidad de los capítulos, viendo que tan bueno se puede ser.

Calificación: 8/10

Reseña hecha sobre la versión de PC con mando de Xbox One y Steam Controller.

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Andrés Perdomo
Soy de los que piensa que los videojuegos tienen mucho que enseñar y aportar a la sociedad actual, razón por la cual disfruto mucho escribir de ellos. Soy fanático de Batman, cazador de logros y no se bailar.

Written by: Andrés Perdomo

Soy de los que piensa que los videojuegos tienen mucho que enseñar y aportar a la sociedad actual, razón por la cual disfruto mucho escribir de ellos. Soy fanático de Batman, cazador de logros y no se bailar.

No comments yet.

Leave Your Reply