Puppeteer: Una verdadera obra de teatro en PlayStation 3 – Review

Japan Studios es una empresa desarrolladora que trabaja de la mano de Sony Computer Entertainment, conocida por excelentes juegos como ICO, Shadow of The Colossus, Patapon y Ape Escape entre otros, los cuales fueron juegos muy aclamados por la prensa y los jugadores. En esta ocasión el nuevo título de Japan Studios se llama “Puppeteer” el cual nos sumerge en un teatro al estilo japonés Banraku.

Esta mágica obra de teatro comienza en la luna donde el Rey Oso Lunar, captura las almas de los niños que duermen en la tierra y las convierte en marionetas las cuales tienen que obedecerle al rey; una de estas marionetas es Kutaro  a la cual el rey le quita la cabeza y la deja olvidada, en ese momento es donde comienza  esta aventura donde Kutaro tendrá que recuperar su cabeza y salvar las almas de los niños de la tierra.

Kutaro - Puppeteer

Kutaro – Puppeteer

La escenografía de Puppeteer cambia mediante avanzamos con nuestro personaje, algo curioso es que los objetos que están puestos en la escena rotan y cambian con nuestro personaje haciendo que veamos un escenario distinto cada 5 minutos , el juego está basado en el teatro de marionetas japonesas Banraku donde el escenario cambia alrededor de los personajes.

A lo largo de esta obra de teatro, Kutaro tendrá que cambiar de cabeza  y estas se pueden encontrar en el mismo escenario gracias a Picarina que será nuestra  guía a lo largo de la aventura  con ella podremos buscar cabezas y con esas buscar niveles bonus que nos contarán otra parte de la historia y la hacen más larga.

Puppeteer

Puppeteer

Ya que Puppeteer es una obra de teatro no puede faltar el público, durante toda la historia se pueden escuchar las risas, aplausos y murmullos del público los cuales hacen que el jugador se sumerja más en la historia y como en toda historia debe haber un narrador y en este juego recibe el nombre de Gregorious T. Oswald , el cual nos relata la historia e interactúa con nuestro personajes con sus chistes y comentarios. La mayoría de los personajes de Puppeteer son marionetas y los escenarios y algunos objetos están hechos de tela, la cual podremos cortar gracias a  Calibrus, unas tijeras mágicas que nos permiten desplazarnos a través del escenario cortando todo tipo de tela y también con la que venceremos a los enemigos.

El juego tiene una sólida y excelente historia, aunque el juego está  dirigido al público infantil estoy seguro de que los más grandes lo pueden disfrutar, y aparte de tener una buena jugabilidad, tiene una excelente banda sonora que ambienta perfectamente cada cortina( parte  o nivel ) de los 7 actos ( capítulos) que conforman el juego.

Puppeteer

Puppeteer

Finalmente Puppeteer es un juego y a la vez una fantástica obra de teatro, que todas las personas que tenga un PlayStation 3 deberían probar, es una experiencia única que muy pocos juegos ofrecen. La historia algunas veces puede tornarse algo absurda pero no deja de entretener y disfrutar a los jugadores, el único fallo que puede tener es que a veces por pasar de nivel o escenarios los diálogos se mezclan haciendo que en algunas ocasiones perdamos los que nos dice el narrador o los personajes, pero sin más, Puppeteer es un juego casi perfecto y lo pueden disfrutar los grandes y los más chicos.

Calificación: 8/10