Super Rude Bear Resurrection: Peluches, cadáveres y Hip Hop.

La simplicidad y la diversión de los juegos algunas veces queda sepultada entre enormes capas de detalle gráficos, complejas historias y mecánicas sobre trabajadas que hacen que tome mucho tiempo para disfrutar un juego o incluso que algunas veces este no se disfrute a pesar de admirar la magnitud de este.

El género Indie ha permitido que una nueva generación de desarrolladores sin grandes presupuestos sean recursivos en los desarrollos y ofrezcan la mayor diversión posible dentro de entornos de juego más sencillos pero con una enorme calidad en jugabilidad, historias e innovación.

Super Rude Bear Resurrection es un ejemplo claro de un juego donde la diversión prima ante todo sin descuidar las características técnicas ni el concepto de la obra.

Jugabilidad:

Es imposible hablar de Super Rude Bear Resurrection y no mencionar a Super Meat Boy posiblemente el juego Indie más importante de los últimos años y el cual creó un sub género que mezcla lo mejor de los juegos plataforma mientras que reta los reflejos de los jugadores.

Aunque Super Rude Bear se podría sentir muy similar la inicio, la verdad es que estamos ante un juego que tienen todos los méritos para tener su propio espacio sin comparación. Este es un juego en el cual vamos a controlar a un adorable (y rudo) oso de peluche de los suburbios de Londres quien es invocado por uno de sus amigos en una aventura que lo transporta a un mundo paralelo.

El mundo de Super Bear tiene una enorme diversidad y está compuesto por diferentes escenarios llenos de trampas mortales que deben ser recorridos desde el punto A hasta el punto B con la menor cantidad de muertes posibles.

Aunque esta base de juego es ya muy bien conocida, el juego ofrece algunas posibilidades que lo hacen único como la permanencia de los cadáveres en las zonas de las muertes previas los cuales pueden ser utilizados como ayuda para lograr superar los escenarios. Es enormemente divertido y gratificante para el jugador ver cadáveres de osos de peluche que pueden ser usados para saltar, empujar elementos o bloquear trampas.

También vamos a encontrar cómo el compañero de aventuras de nuestro oso londinense (el cual no tengo idea que es realmente) podrá ser manejado por el jugador de manera que este destruya los cadáveres cuando estos bloquean el camino así como adelantarse a explorar el escenario para que sepamos a qué peligro nos vamos a enfrentar antes de dar los saltos al vacío.

La combinación de un muy buen control, el uso de cadáveres y exploración hacen que el juego tenga una jugabilidad adictiva e intuitiva que da una gran satisfacción del juego y que llega a no ser frustrante a pesar de la enorme cantidad de muertes durante el juego.

Gráficos:

Super Rude Bear Resurrection fue desarrollado con el motor Unity lo que le permitió tener un muy bien trabajado apartado gráfico lleno de variedad de colores, detalle en superficies y efectos de iluminación de alta calidad.

La variedad de las diferentes condiciones ambientales y físicas hacen que los escenarios no luzcan repetitivos y cada uno exija al jugador aplicar estrategias de juego diferentes. El personaje y bosses lucen de igual manera detallados y fluidos haciendo parte de un conjunto visual sobresaliente para un juego Indie. Estamos ante un juego colorido y con un concepto artístico propio.

Música:

Una de las mayores sorpresas es lo cuidadosa que fue compuesta la música que acompaña cada escenario ya que esta tiene la base de la corriente de Hip Hop Londinense mezclada con diferentes géneros alineados a cada tipo de escenario.

El resultado es un soundtrack adictivo que queda sonando en la cabeza por mucho tiempo y el cual según el propio desarrollador estará disponible en los servicios de Streaming en algunos días.

Conclusión:

Super Rude Bear Resurrection es un plataforma que traerá recuerdos a los amantes de Metroid, Super Meat Boy y Ori and the Blind Forest pero que crea su propio espacio al tener una enorme calidad técnica, una enorme personalidad y una de las mejores bandas sonoras que he escuchado recientemente. El juego presenta novedades interesantes al género y crea un reto al jugador sin llegar a ser frustrante. Esta es una de las sorpresas del año y es una joya Indie que recomiendo a montones a todos los jugadores de PS4.

Super Rude Bear Resurrection recibe un 9/10 y esta disponible en PS4.

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Carlos Prieto Brand
Seguidor de la tecnologia, los comics y los videojuegos desde que tiene uso de razon, busca analizar el gaming como un negocio del entretenimiento digital sin dejar de disfrutarlo como el niño que todo gamer tiene dentro.

Written by: Carlos Prieto Brand

Seguidor de la tecnologia, los comics y los videojuegos desde que tiene uso de razon, busca analizar el gaming como un negocio del entretenimiento digital sin dejar de disfrutarlo como el niño que todo gamer tiene dentro.

No comments yet.

Leave Your Reply