Tales of Berseria – Reseña

El universo “Tales of”, se sigue expandiendo y muestra cómo ha evolucionado el sabor de los juegos de rol del país nipón.

Entre tantas cosas que los amantes de los videojuegos le debemos a Japón, encontramos sus títulos RPG, que aparte de meternos en una aventura sin precedentes, han ayudado a que el concepto evolutivo de los juegos de rol en Europa y América, sean más detallados y enfocados.

Tales of es una serie de títulos de este género, que se ha destacado por ofrecer a los jugadores una experiencia un poco diferente a lo convencional, más encaminada a la exploración de los personajes y su forma de actuar con el mundo que los rodea, haciendo que su lucha en el campo de batalla tenga un significado para el jugador.

Tales of Berseria es el episodio más reciente de la franquicia, que aparte de romper su nicho de exclusividad de PlayStation y arribar a Steam, también se destaca por ser una precuela del exitoso Tales of Zestiria.

En esta interpretamos el papel de Velvet, una chica que vive en un alejado lugar, que se ve atacado constantemente por las fuerzas de la oscuridad. Un día, ella y su hermano son víctimas de un lamentable suceso que cambia su historia y la obliga a salir de su hogar para convertirse en pirata y encontrar respuestas acerca delo que le ha sucedido, sin importar que su elección no tenga vuelta atrás.

Uno de los principales atractivos de este juego es la jugabilidad, que muestra la amplia evolución que ha tenido la franquicia en sus 16 títulos, que ha buscado ser más intuitiva para el jugador y que este se pueda adaptar al manejo de diferentes combinaciones, haciendo de los combates una obra de arte visual, que puedan llegar a emocionar más de lo que se piensa.

Otro de los factores importantes, es la gestión de personajes, que permite personalizar las habilidades del avatar que estamos manejando y de su equipo, armonizando la manera en que queremos experimentar las peleas y nuestro actuar, haciendo que el titulo se adapte a lo que queremos observar.

Es increíble ver como la historia, las gráficas y la jugabilidad se fusionan en Tales of Berseria, ofreciendo al jugador una historia bien argumentada y que se va enriqueciendo con todo lo que se va haciendo, partiendo desde un personaje que crece ante nuestros ojos y que por más dura o difícil que sea su vida, se acopla a las situaciones y toma decisiones que nos pueden sorprender, cuestionando si en sus aprietos podríamos actuar de la misma forma. Es inevitable no encariñarse con los personajes y su interacción con el entorno, siendo cada uno de ellos una caja de pandora y una sorpresa para el jugador más vivas, quien podrá encontrar un manera diferente de ver todo lo que sucede por medio de cada uno de ellos.

Todos los “Tales of” se han encargado de mostrarle a los amantes de los RPGS como un simple acontecimiento puede crear una gran aventura y como esta se puede hacer parte de la historia del espectador, quien por medio de cada personaje se puede sentir identificado en su manera de interpretar las diferentes situaciones que acontecen en su vida y como puede superarlas, dejando una enseñanza que va más allá de lo que se puede anhelar y de lo que la gente esperaría de un vídeojuego.

Tales of Berseria a nivel de juego cumple con todo lo que se espera encontrar: un buen marco argumental, una jugabilidad limpia, un apartado visual aceptable y una banda sonora que se destaca por sí misma. La verdadera magia se encuentra en los personajes que componen esta parte del basto universo que se maneja, porque por medio de sus emociones, sentimientos y su manera de expresarlos, el usuario se puede sentir identificado, recogiendo todo lo que cada quien puede enseñar, que es algo que valoriza este título y lo hace una buena opción para todos aquellos que quieren un juego que les deje algo.

Requisitos del sistema

 

Mínimo:

SO: Windows 7, 8, 10 (64-bit)

Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.0GHz or AMD Phenom II X2 550, 3.1GHz

Memoria: 2 GB de RAM

Gráficos: GeForce 9800 GTX or AMD Radeon HD 4850

DirectX: Versión 9.0c

Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: DirectX 11 compatible

 

Recomendado:

SO: Windows 7, 8, 10 (64-bit)

Procesador: Intel Core i5-750, 2.66GHz or AMD Phenom II X4 965, 3.2GHz

Memoria: 4 GB de RAM

Gráficos: GeForce GTX 560 or Radeon HD 7870

DirectX: Versión 9.0c

Almacenamiento: 15 GB de espacio disponible

Tarjeta de sonido: DirectX 11 compatible

Calificación: 9/10

Reseña hecha sobre la versión de Steam, con control de Xbox One y Steam Controller. Código suministrado por Bandai Namco.

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Andrés Perdomo
Soy de los que piensa que los videojuegos tienen mucho que enseñar y aportar a la sociedad actual, razón por la cual disfruto mucho escribir de ellos. Soy fanático de Batman, cazador de logros y no se bailar.

Written by: Andrés Perdomo

Soy de los que piensa que los videojuegos tienen mucho que enseñar y aportar a la sociedad actual, razón por la cual disfruto mucho escribir de ellos. Soy fanático de Batman, cazador de logros y no se bailar.

No comments yet.

Leave Your Reply