The Last of Us – Guía Básica Multijugador – Parte 2

Continuamos con la guía de multijugador para The Last of Us, en esta entrega nos adentramos en los modos de juego y en la personalización.

 

Modos de Juego

 

Robo de suministros

 

Acaba con todo el equipo enemigo para ganar.

 

El objetivo principal consiste en dejar al otro equipo sin refuerzos. Cada equipo tiene 20 refuerzos, llamémoslo “vidas”, un suministro se pierde cada vez que un jugador del equipo es ejecutado o fallece del todo, el juego te va a avisar cuando le queden 8 refuerzos a tu equipo y cuando no tenga más te avisará que es muerte súbita.

 

The Last of Us

The Last of Us

 

La muerte súbita en robo de suministros empieza cuando ya no quedan más refuerzos. En este punto el radar empieza a “titilar” mostrando la ubicación de los enemigos más o menos cada 5 segundos. Ninguna habilidad de supervivencia te sacará del radar en este punto. En caso que los dos equipos queden en muerte súbita, aparecerán las posiciones de todos para evitar el campeo (Oh Yeah!) y mantener la confrontación para decidir el equipo ganador.

 

El último superviviente es cuando el último jugador del equipo ya no tiene oportunidad de reaparecer, en este caso y para nivelar el juego se le otorgan mayor cantidad de piezas. En el caso que abra alguna caja roja recibirá más artículos.

 

Muerte Súbita y última superviviente aplican tanto para Robo de Provisiones como para Supervivientes.

 

Existen cajas rojas alrededor del mapa, estas contienen materiales para fabricación de objetos (botiquines, bombas de humo, molotovs), normalmente están en sitios abiertos (y peligrosos) así que otra recomendación: piénsalo dos veces antes de correr a una caja roja, pueden tener bombas de clavos que tu enemigo ubicó junto a la caja o te pueden emboscar. Además de las cajas rojas habrá botiquines alrededor del mapa, a no ser que sea absolutamente necesario no gastes los materiales creando botiquines, aplica para todos los modos de juego.

 

Supervivientes

 

Acaba con todos los enemigos para ganar el asalto. No hay resurrecciones.

 

El concepto es básicamente el mismo de robo de suministros, la gran diferencia es que no hay resurrecciones con lo que si mueres en una ronda tendrás que esperar a la siguiente para poder revivir. El primer equipo en ganar 4 rondas o que tenga la mayor cantidad de rondas ganadas en 7 rondas será el ganador de la partida. El trabajo en equipo es fundamental por lo que no hay reapariciones, deberás comunicarte incluso si estás muerto para avisar de las posiciones de los enemigos. En este modo hay más cajas rojas pero ten en cuenta que los materiales no los conservaras para cada una de las rondas, las armaduras si las conservas entre rondas al igual que las armas que compres.

 

Interrogación

 

El modo de interrogación salió en el parche 1.04, los equipos deben encontrar una caja fuerte y esto lo logran interrogando a los enemigos, funciona igual que las ejecuciones (oprimir triángulo cuando el enemigo está en el piso de baja), la interrogación la puedes hacer también con las cuchillas fabricadas, lo que es mucho más rápido. Se necesita interrogar a 5 enemigos para conocer la ubicación de la caja fuerte enemiga. En este modo de juego cuando el equipo enemigo conoce la ubicación de tu caja fuerte debes defender y tratar de interrogar al enemigo para conocer la ubicación de su caja, las reapariciones son infinitas por lo que en teoría ganas más puntos, pero es el modo que a mi ver requiere mayor coordinación del equipo, nivelar ataque y defensa.

 

The Last of Us

The Last of Us

 

Importante: En mi opinión el modo de juego que ofrece mayores posibilidades de acumular suministros es Robo de Provisiones aunque si tienes un equipo con buena comunicación pueden jugar Interrogación y ganar muchos suministros. Es cuestión de gustos, la desventaja principal de Superviviente es que si te matan arrancando una ronda tienes que esperar a que termine y no vas a ganar muchas piezas.

 

Misiones y Eventos

 

Durante las 12 semanas tendrás que participar de eventos que afectarán el tamaño de tu clan por un porcentaje específico. Estos eventos además de cambiar el tamaño de tu población te darán mejoras de un solo uso. Lo que es fundamental que leas bien de que se trata el evento. Estos eventos son:

 

• Ataque de luciérnaga/ cazador – Reduce el tamaño del clan
• Brote de disentería – Aumenta el tamaño del clan
• Brote de Malaria – Aumenta el tamaño del clan
• Rescate de aliados – Aumenta el tamaño del clan
• Ataque de merodeadores – Aumenta el tamaño del clan
• Sobrevivientes amistosos – Aumenta el tamaño del clan

 

Este es el calendario de eventos:

 

The Last of Us

The Last of Us

 

Tienes 3 días para completar un objetivo que debes escoger de una lista, cada vez que tomes uno de los objetivos en el próximo evento será más difícil de completar (tendrás que hacer mayor cantidad) por lo que debes ser inteligente, ¿quieres un consejo? a los eventos que aumentan el tamaño del clan escoge objetivos difíciles y en el caso de los que amenazan con disminuir tu población toma los fáciles.

 

A continuación podrás ver los objetivos posibles de los eventos y lo que en mi opinión personal son los niveles de dificultad.

 

The Last of Us

The Last of Us

 

Esto es todo con respecto a los modos de juego y los eventos en el Multijugador, en la próxima entrega tendremos:

 

• Mejoras de un solo uso
• Habilidades de Supervivencia
• Mis clases de juego

 

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Daniel F. Andrade
Especialista en marketing y CRM. Escritor frustrado, lector dedicado, Gamer desde el Ataría 2600, fanático de la tecnología y los videojuegos. Se juega desde fútbol hasta MMORPG. "Fanboy" de Playstation.

Written by: Daniel F. Andrade

Especialista en marketing y CRM. Escritor frustrado, lector dedicado, Gamer desde el Ataría 2600, fanático de la tecnología y los videojuegos. Se juega desde fútbol hasta MMORPG. "Fanboy" de Playstation.

No comments yet.

Leave Your Reply