The Last of Us – Guía Básica Multijugador

Esta no es la guía máxima o única para el multijugador de The Last of Us, estos son algunos consejos a partir de mi experiencia jugándolo y el objetivo es ofrecer la que, en mi concepto, es la forma más fácil y rápida de obtener los trofeos de multijugador.

 

The Last of Us no tiene un multijugador “tradicional”, es fiel en ese sentido a su campaña y la frase: “Haz que cada disparo cuente”. Las municiones son escasas así como todos los recursos, el primer consejo será entonces: Debes ser sabio a la hora de invertir en habilidades de supervivencia y piezas.

 

The Last of Us - Multiplayer

The Last of Us – Multiplayer

 

El multijugador es estrategia pura, no es Call of Duty para salir gastando munición desesperadamente, al principio como todo multijugador habrá gente que tenga mucha más experiencia y puede llegar a frustrar un poco pero en la medida que conozcas los mapas, ubicación de las cajas de recursos y te familiarices con los modos de juego vas a disfrutar de verdad del juego. El segundo consejo: La curva de aprendizaje es larga. Yo por ejemplo he jugado más de 250 partidas y sigo aprendiendo.

 

Trofeos

 

The Last of Us - Trofeos

The Last of Us – Trofeos

 

Los dos primeros trofeos los ganarás en la medida que juegues, en el caso de los trofeos de Luciérnaga y Cazador funciona así: El viaje consiste en 12 semanas de 7 días cada una, cada día corresponde a una partida por lo que para cada viaje tendrás que jugar 84 partidas completas, lo que significa la nada despreciable cifra de 168 partidas para ganar los dos trofeos.

 

Bandos

 

The Last of Us – Bandos

The Last of Us – Bandos

 

El multijugador nos presenta al iniciar dos opciones de BANDO, las Luciérnagas o los Cazadores, la elección es indiferente si tenemos en cuenta que no existe una ventaja de habilidades un bando sobre otro y que al finalizar cada viaje no tendrás que volver a adquirir las habilidades que ya tienes por lo que el segundo viaje que hagas será mucho más sencillo que el primero.

 

El Clan

 

Todo el multijugador de The Last of Us gira en torno a tu clan; de la supervivencia de tu clan dependerá en general tu avance dentro del juego, si tu clan muere tendrás que repetir el viaje desde la semana 1. Y no es nada agradable, créanme.

 

Un aspecto muy cool es que si tienes vinculada tu cuenta de Facebook a tu cuenta de PlayStation Network podrás elegir que se vinculen tus contactos como miembros del clan, pareciera algo sin importancia pero es divertido ver los nombres de tus amigos dentro del clan, puede ser “paisaje” pero para mi hace que nos compenetremos más con el juego.

 

¿Como hacer para que el clan sobreviva y crezca?

 

Cada día tu clan requiere suministros (el bien más preciado) los suministros los puedes ganar durante las partidas ganando coleccionando piezas. Mientras tu clan crece, va a necesitar más suministros, si ganas menos suministros de los necesarios, los miembros de tu clan enfermarán y posteriormente morirán.

 

Para cuentas rápidas: 50 piezas = 1 suministro, si tu clan tiene 30 miembros tendrás que conseguir 1.500 piezas ese día, si tiene 100 miembros necesitará 5.000 piezas y si logras la imposible cifra de 115 miembros necesitarás 5.650 piezas en una partida. Algo realmente difícil, yo apenas llegué a 105 miembros.

 

Adicional a las piezas, puedes ganar suministros recogiendo las botellas azules que dejan los enemigos que das a los enemigos ejecutados, estos no son piezas, son suministros automáticos por lo que es fundamental que hagas lo posible por recoger estas botellas aunque ten cuidado, los enemigos estarán esperando que corras por el mapa tratando de cogerlas o poniéndote trampas, sé estratégico. Las botellas azules no se perderán entre vidas/rondas, no te desesperes tratando de recogerlas inmediatamente pero asegúrate de hacerlo antes que termine la partida.

 

Si entraste a mitad de una partida el juego te dará un bono especial de suministros, dependiendo de el momento en que entras en la partida el juego calculará una cantidad específica.

 

¿Qué son las piezas y cómo las gano?

 

Las piezas las vas a ganar durante cada partida por realizar diferentes acciones, curar a un compañero de equipo, dar de baja a un enemigo, eliminar a un enemigo, etc. Lo importante acá es que tengas en cuenta que no solo te van a servir para acumular suministros, además te van a servir para desbloquear armaduras, para comprar municiones y armas especiales. Aunque gastes las piezas comprando armaduras o municiones seguirán contando para los suministros así que gástalas durante el juego.

 

A continuación un cuadro con la cantidad de piezas que ganas por cada acción:

 

The Last of Us - Piezas

The Last of Us – Piezas

 

Adicionalmente, ganarás piezas extras usando las Habilidades de Supervivencia como Coleccionista y Reanimador. Las piezas no se acumulan entre partidas, pero sí se acumulan entre vidas/rondas, por eso debes ser muy inteligente a la hora de escoger en que vas a gastar estas piezas durante el juego.

 

The Last of Us - Credenciales

The Last of Us – Credenciales

 

En la próxima entrega de esta guía, tendremos: Modos de Juego – Habilidades de Supervivencia

¡Deja tu comentario!

Comentarios

Daniel F. Andrade
Especialista en marketing y CRM. Escritor frustrado, lector dedicado, Gamer desde el Ataría 2600, fanático de la tecnología y los videojuegos. Se juega desde fútbol hasta MMORPG. "Fanboy" de Playstation.

Written by: Daniel F. Andrade

Especialista en marketing y CRM. Escritor frustrado, lector dedicado, Gamer desde el Ataría 2600, fanático de la tecnología y los videojuegos. Se juega desde fútbol hasta MMORPG. "Fanboy" de Playstation.

1 Comment Added

Join Discussion
  1. Julia 20/04/2016 | Reply

    Muy buena guía, organización, detalles y explicación. Gracias!

Leave Your Reply